sábado, 17 de noviembre de 2018

Estreno de "El Dictador"

El Dictador
Zarzuela en tres actos
Música de Rafael Millán
Original de Federico Romero
y Guillermo Fernández Shaw
Estrenada el 17 de Noviembre de 1923
en el Teatro Apolo de Barcelona. 
Marcha
Canta: Luisa Vela
Mafalda - Cuando vi pasar los soldados
que arrogantes iban formados,
sentí vibrar el corazón:
¡Paso al marcial batallón!
Y pensando
que en sus filas
va quien puede
amarme un día,
le consagro mi amor
eternamente fiel
Y tiemblo ya por él.
Para verle en triunfo volver,
para conseguir que me quiera.
mi plegaria tiene que ser
a la vez piadosa y guerrera;
porque la emoción de rezar
pongo en mi canción militar.
El agudo son del clarín
me da alientos hasta el fin,
y en el redoblar del tambor
vibra el eco de mi amor.
Campesinas - Suene el clarín...
la, la, la, la, la, la...
Suene el tambor...
la, la, la, la, la, la...
Mafalda - ¿Ay, Virgen santa, sálvale;
que pronto logre tornar
el que me puede amar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario