miércoles, 11 de julio de 2018

La del Soto del Parral

La del Soto del Parral
Autor:Reveriano Soutullo, Juan Vert
En la cumbre nace el agua
AURORA
En la cumbre nace el agua, y en el llano está la flor,
y en los ojos de mi niña,
refulgen ardientes los rayos del sol.
Entre espigas y amapolas, me dijiste tu querer,
y entre nieves y ventiscas, dijiste te quiero
pensando en ti me muero y no te olvidaré.

CATALINA
No hay boda sin baile, ni baile sin cantar,
ni casorio sin amor, ni hay amor sin regañar.

DAMIÁN
Bailemos, bailemos, que es día de gozar,
porque me he casado yo, y ha de ser boda soná.

MOZOS
A reír. A cantar, que la vida hay que alegrar.
En la cumbre nace el agua, etc.

MOZAS
El hombre que yo quiera, ligero tendrá que ser,
que sienta el amor de prisa,
moreno mío de mi querer.
Baile bien, mi zagal, mira tú que al bailar,
nunca debes perder el compás.
Canta: Angeles Gulín




No hay comentarios:

Publicar un comentario