lunes, 7 de mayo de 2018

Estreno de "Gente menuda"

Gente menuda
Sainete lírico en dos actos divididos en siete cuadros
Música de Quinito Valverde
Original de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez
Estrenado el 7 de mayo de 1911
en el Teatro Cómico de Madrid 
Canción de Silveria
Canta: Pepita Aguila
Sara - Silveria, Silveria mía,
no pongas la cara seria,
porque pierdo la alegría.
¡Ay mi Silveria!
Maldita sea la vía
de aquel que se te ha llevao,
quiera Dios que á ese desgalichao
le afeiten el mejor día
con un serrucho mellao.
¡Silveria, te la has ganaol
Carreterito de Ronda
que cantando tus amores
vas camino de la feria
carrero, ¡ay!
déjame subir al carro
que quiero llegar prontito
para ver á mi Silveria.
La quiero. ¡Ay!
Si me quitan tu cariño,
que es lo que me ha consolao,
mira que te lo tengo jurao,
te voy á dejar más chata
que un chato de amontillao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario