lunes, 12 de marzo de 2018

Estreno de "La tempestad"

La tempestad
Melodrama tres actos, en prosa y en verso
Música de Ruperto Chapí
Original de Miguel Ramos Carrión
Estrenada el 11 de Marzo de 1882
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Terceto de los diamantes
Cantan: Lina Huarte, Dolores Pérez
y Alfredo Kraus
Beltrán: Diamantes brasileños
tan claros como el sol,
te ofrezco,hermosa niña, e
en cariñoso don.
Del fondo de la tierra
mi mano los sacó;
que adorne tu hermosura
su mágico fulgor.
Angela: ¡Oh, qué lindas joyas!
¡ Causa adoración!
Roberto: ¡Dignas de una reina
tales piedras son!
Beltrán: Póntelas,y en este diáfano cristal,
todos tus encantos puedes admirar.
Roberto: ¡Sois muy generoso!
Angela:  Gracias mu os doy.
Roberto: Deja, que yo mismo
a adornarte voy.
Angela: Como gotas de fresco rocío
que adornan temblando
la candida flor,
estas piedras sobre el pecho mío
se agitan brillando
con limpio fulgor.
¡Eh su seno la luz juguetea
con lindos cambantes
que trueca el azar,
y parece que el sol se recrea
mil chipas radiantes
hacendó brotar!
Roberto:  Aunque de su rostro,
fiel ese cristal
todos los encantos
sepa reflejar,
en su hermosa imagen
faltará calor;
viéndose en mis ojos
se verá mejar.
Beltrán: Tiene el jovencillo
celos del cristal
que de su adorada
copia así la faz.
Y a la vez risueno
piensa con amor
que en sus negros ojos
se verá mejor.
Roberto: Aunque de tu rostro, etc.
Mírate en mis ojos,
te verás mejor.
Angela: Yo por ti
desprecio este fiel cristal,
y cuando mi rostro
quiera contemplar,
como tu mirada
llena está de amor,
siempre en esos ojos
me veré mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario