viernes, 23 de marzo de 2018

Estreno de "La orgía dorada"

La orgía dorada
Revista en 19 cuadros
Música de Jacinto Guerrero y Julián Benlloch
Libreto de Pedro Muñoz Seca,
Pedro Pérez Fernández y Tomás Borrás
Estrenada el 23 de marzo de 1928
en el Teatro Price de Madrid
Título del fragmento
Cantan: Solistas y Coro
Tenor - Cuando no estás a mi lado 
tengo saudades de ti.
No te marches, amoriño
para no hacerme sufrir.
Isabela - Estudiante de Coimbra,
ya te fuiste de mi lado;
ya no escucho a la ventana
la queja triste del fado.
Estudiante de Coimbra,
¿para qué te conocí?
Terminaron tus estudios,
se acabó tu amor por mi.
Dos rapazas - Estudiante de Coimbra,
dejas llorando a Isabela,
la rapaza que creyó
juramentos de novela.
Estudiante de Coimbra,
no me pudiste burlar,
pues sé que tus juramentos
son escritos en el mar.
Isabela - ¿Por qué os burláis
de mi sufrir?
Dos rapazas - ¿Por qué llorar
por un traidor?
Isabela - Si me engañó,
quiero morir.
Dos rapazas - No se usa ya morir de amor.
Otro hay aquí
si aquél se fué.
Isabela - ¿Y darle el si
no estará mal?
Dos rapazas -  Con su pasión
consuélate.
Isabela - Me vengaré
con su rival.
Todas - Estudiante de Coimbra
que a las rapazas engañas,
con mujeres no te creas
que han de servirte tus mañas,
Tú te vas, y otro se queda;
igual uno que otro da.
Tu cariño era mentira
y el mío no era verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario