martes, 2 de octubre de 2018

Estreno de "La fama del tartanero"

La fama del tartanero
Zarzuela en tres actos
Música de Jacinto Guerrero
Original de Manuel de Góngora y Luis Manzano
Estrenada el 2 de octubre de 1931
en el Teatro Lope de Vega de Valladolid
Al reir de la mañana
Canta: Manuel Ausensi
JUAN LEÓN - ¡A mi rasón!
Al reír de la mañana
no hay mejor cosa que ver,
que mi yegua jeresana,
arrastrando mi tartana
desde Cái a Vejer,
Majas y hembras de tronío,
nobles damas de blasón,
confiaron su albedrío
a la astucia y poderío
del alegre Juan León.
¡Riá. “Severa”!
¡Mi yegua lusera
artanera,
más brava y ligera
que el viento.
TODOS - ¡Más brava y ligera
que el viento!
JUAN LEÓN - No hay barrera
que de a tu carrera
frontera,
ni apague, ni apague la hoguera
la hoguera de mi pensamiento.
Ni nadie te inclina,
ni nadie te gana,
¡pa yegua tan fina,
tan fina tartana!
Comprende y perdona.
TODOS - ¡Comprende y perdona!
JUAN LEÓN - Y a un tiempo dispone
griyete y corona
y en donde se pone
mi fama, mi fama a los vientos pregona!
TODOS - Majas y hembras de tronío,
nobles damas de blasón...
Artanera,
más brava y ligera
que el viento!
JUAN LEÓN - No hay barrera
que dé a tu carrera
frontera,
ni apague, ni apague
la hoguera,
la hoguera
de mi pensamiento.
¡Riá!
TODOS - ¡Riá!




No hay comentarios:

Publicar un comentario