viernes, 17 de agosto de 2018

La rosa del azafrán

LA ROSA DEL AZAFRÁN
Autor: Jacinto Guerrero
Romanza de Sagrario
SAGRARIO -  No me duele que se vaya,
no me importa que me olvide;
lo que siento es que sus ojos
en otra mujer se fijen
y mirarlo con los míos
y no poderla decir:
Muchacha, no te ilusiones,
porque ese mozo es pá mí.
Quisiera que se marchara volando,
que hubiese cuarenta leguas por medio,
que nadie me lo mentara siquiera…
Y luego querría verle de lejos.
Ay! ¡Que me pasa!
¡Que es lo que tengo!
Con él ¡quien piensa!
Sin él…me muero.
La mujer que se hace esclava
de un querer que es imposible,
ni descansa, ni sosiega,
ni es digna de que la miren,
porque nadie se conduele
del mal que la hace sufrir.
¡Mal hayan las conveniencias
que me separan de ti!
Aléjate de mi lado pa siempre.
Aléjate y no te olvides de mí.
¡Ay! ¡Qué en mal hora te di mi fe!
¡Adiós…Juan Pedro, adiós mi bien!...
Canta: María Espinalt




No hay comentarios:

Publicar un comentario