lunes, 4 de diciembre de 2017

Estreno de "Me llaman la Presumida"

Me llaman la Presumida
Sainete lírico en tres actos
Música de Francisco Alonso
Original de Francisco Ramos de Castro
y Anselmo C. Carreño
Estrenado el 4 de diciembre de 1935
en el Teatro Ideal de Madrid.
No sé lo que me sujeta
Canta: Antonio Blancas
PACO - No sé lo que me sujeta,
que quiero marcharme lejos,
y no me separo apenas,
de lo que quiero olvidar.
Morena de mis achares,
que vas vendiendo alegría,
a mi vera vendrás algún día,
llorando de pena,
y entonces, morena,
te tiés que acordar,
que no fuiste buena.
Si pudiera convencerte,
modistilla postinera,
se acababa mi tormento,
y las dudas que ahora siento
se alejaban ya de mí.
Sin tu cariño no vivo,
porque soy de tu gracia cautivo,
y sólo quisiera tenerte a mi vera,
y estar junto a ti, mujer retrechera.
Si llegara el día, que con ansia espero,
loco te diría, lleno de ilusión:
Madrileña graciosa,
que en el alma te llevo;
en tus ojos me miro,
y en tu garbo estoy preso.
Madrileña graciosa,
me tendrás que querer,
que si tú eres marchosa,
yo no soy el juguete
de ninguna mujer.
Yo quisiera dejarte,
y no puedo marchar.
Sólo pienso en quererte,
y en volver a soñar;
y te juro, si vuelves,
al fin te sabré conquistar.
Madrileña graciosa,
no te puedo olvidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario