viernes, 25 de agosto de 2017

Estreno de "Los sobrinos del Capitán Grant"

Los sobrinos del Capitán Grant
Novela cómico-lírico-dramática
en cuatro actos, divididos
en diecisiete cuadros
Música de Manuel Fernández Caballero
Original de Miguel Ramos Carrión
Estrenada el 25 de agosto de 1887
en el Teatro Príncipe Alfonso de Madrid
Soy un hombre que está desesperado
Canta: Joaquín Portillo
MOCHILA - Soy un hombre que está desesperado,
soy un hombre que traga mucha hiel,
y si yo no me hubiera retirado
ya sería lo menos coronel.
¡No se por qué
me retiré!
¿Por qué? ¿Por qué
me retiré?
Aun tengo fuerzas
para luchar,
aun tengo bríos
de militar.
Y cuando a veces
oigo un tambor,
revelose mi instinto
batallador.
¡Flanco derecha!
¡Al hombro! ¡Mar!
¡Apunten! ¡Fuego!
¡Pim! ¡Pam! ¡Pim! ¡Pam!
Tengo más que motivo suficiente
para darme al demonio y renegar,
que encontrarse a mi edad de subteniente
no se puede con calma tolerar.
¡No se por qué
me retiré!
¿Por qué? ¿Por qué
me retiré?
Con nueve duros
de paga al mes,
apenas puedo
ni mal comer.
Y al ver tan triste
mi situación,
se aumenta mi continua
excitación.
¡Flanco derecha!
¡Al hombro! ¡Marr!
¡Apunten! ¡Fuego!
¡Pim! ¡Pana! ¡Pim! ¡Pam!




No hay comentarios:

Publicar un comentario