lunes, 26 de junio de 2017

Vicente Carrión

Siglos XIX-XX. Actor. Se hizo famoso en 1906 por su interpretación en el Apolo, junto a María Palou, del cake-walk El moscón de Valverde y Torregrosa. Ese mismo año, también en Apolo estrenó La mala sombra de José Serrano y los hermanos Alvarez Quintero junto a Joaquina Pino y María Palou. En 1907 en el Apolo y junto a Emilio Carreras, Adelina Amorós y Rosario Soler, estrenó Cinematógrafo nacional, gran éxito de Giménez y de los libretistas Perrín y Palacios, fue además el encargado de montar los bailes de esta obra. En 1910 fue muy alabada su actuación en la zarzuela de Vives y Serrano El palacio de los duendes, cuya letra era de Miguel Echegaray se estrenó en el teatro Apolo en 1910.
Estrenó también Sangre y arena de Luna, interpretando a uno de los toreros, El chico del cafetín, Barbarroja de Serrano, La venta de Don Quijote y otras. En abril de 1913 representó en el Apolo la revista de Manuel Penella y Manuel Moncayo Las musas latinas que se había estrenado lujosamente en Buenos Aires con la empresa de los hermanos Velasco. 

Fue un magnífico actor, con gran experiencia teatral, por lo que asumía ocasionalmente funciones de dirección escénica en el teatro Apolo.

(Diccionario de la Zarzuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario